viernes, 24 de septiembre de 2010

Centro de Turismo Colón



El Centro de Turismo Colón, obra del arquitecto portugués Álvaro Siza, es el punto de información turística más grande de Madrid. Este Centro recoge la amplia y variada oferta turística y cultural de la capital en una ubicación idónea: junto al Paseo de Recoletos, el Teatro Fernán Gomez, el Museo Arqueológico y la Biblioteca Nacional. Además, todos los visitantes y turistas que pasean por esta zona pueden ver en sus cuatro pantallas exteriores las agendas de esMADRIDtv , con los principales espectáculos y las mejores propuestas para disfrutar de la ciudad, e información de los índices de calidad de aire.

El centro de información turística se encuentra situado en el antiguo paso subterráneo de la Plaza de Colón.

La singularidad de este espacio es la integración de una vía pública -que se sigue utilizando como paso de peatones-, con un servicio público como es la atención e información turística, dentro de un gran proyecto arquitectónico. Se trata del primer trabajo en la capital española del gran arquitecto portugués, premio Pritzker de arquitectura. Un preámbulo de lo que será su ambiciosa y polémica reforma urbana en el eje Prado-Recoletos, en la que no sólo se encargó del proyecto y la estructura del subterráneo, sino también del mobiliario e incluso de la señalización.

El centro cuenta con una entrada de luz natural a modo de gran lucernario abierto en la superficie de la Plaza de Colón, que sirve para iluminar de forma directa una lámina de agua y un patio situados en la zona central del pasaje. El espacio disponible es de 804 m2, que junto con los cuatro accesos (uno de ellos, un ascensor para uso de personas con discapacidad física o movilidad reducida) conforman un total de 1.017 m2 útiles.

El punto de Recuerda Madrid en el Centro de Turismo Colón pone a disposición de los visitantes de nuestra ciudad una serie de recursos y productos turísticos especializados con el objeto de mejorar su nivel de satisfacción y conocimiento de la ciudad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario